Etiquetas

domingo, 30 de agosto de 2009

1er. ARTICULO ADICIONAL. FUNCIONES TIPICAS DE LA DIRECCION


Bueno, en este articulo, puede contribuir un poco con una experiencia que acabo de tener en mi trabajo y va relacionado con la comunicación y la toma de decisiones en una organización y la importancia que observe representan.
Primero explicare que donde laboro, es una empresa familiar que se dedica a la renta, montaje, y coordinación de equipos de estructura, audio e iluminación de eventos masivos (conciertos, conferencias, ferias, etc.) y eventos internos de las empresas.
La problemática en la comunicación y en la toma de decisiones se dio en una ocasión que había dos eventos en la misma fecha y muy cercanos en horario. No hubo dificultades para cubrir el equipo a utilizar en cada uno de ellos, ni la forma en que se iba a trabajar.
La cuestión era que uno de los eventos pertenecía a la hermana del dueño y el otro del mismo dueño. Llamaremos al primero evento A y al segundo evento B.
Todo estaba bien, llego la partida de las mudanzas y se planeaba llegar al lugar de los eventos.
Después de una hora de salida de los transportes, llamo el contacto del evento A para avisarnos que se tenia que terminar el montaje del equipo una hora antes de lo planeado por cuestiones internas del equipo que se iba a presentar, este evento como ya lo había explicado era de la hermana del dueño, así que ella tomo la decisión de que el equipo de trabajo asignado al evento B, llevara el equipo de iluminación al lugar del evento y regresara para ayudar a terminar el montaje del evento A. Así se hizo, porque se les dio la instrucción y ya, sin mas explicaciones.
Evidentemente esta decisión, no fue informada al dueño, encargado del evento B, por ende este evento tuvo dificultades para terminar su instalación a tiempo.

A la conclusión que llegue es que hubo un problema de comunicación desde el contacto del evento A, ya que si hubiera avisado con tiempo del cambio en el programa (por que lo sabia desde la mañana de ese día y el evento era en la tarde), se pudo cambiar la organización previa de la logística de los eventos.
Un segundo error que observe es el no haber avisado al dueño que era encargado del evento B, ya que también se pudo pedir el apoyo de gente externa que conocemos como “elementos” y que estos apoyaran cualquiera de los dos eventos.
Obviamente estos errores por falta de comunicación y una pésima toma de decisiones, a la larga afectan, porque atacan la seriedad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario