En el proceso de coaching se parte de la idea que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita que el “alumno” aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere de los siguientes pasos:
1 Observar: La observación es fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través de la observación de los paradigmas, creencias y conductas que practica, el entrenado podrá elegir alternativas que le apoyen a lograr los resultados que busca.
2 Toma de conciencia: La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección y atención.
3 Determinación de objetivos: Es básico para todo proceso de coaching, el contar con objetivos definidos. Ya que es importante para la obtención de los mismos y guía para la toma de decisiones.
4 Actuar: Ya que se tiene información suficiente se ponen en acción las posibles soluciones y el entrenador nos apoya en cualquier dificultad de la practica
5 Medir: Aquí se trata de darnos cuenta que tanto nos hemos acercado o aleja do de los objetivos planteados y así tomar medidas correctivas.
6 Acción comprometida: Se finaliza con una acción comprometida entre el entrenador y el cliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario