Etiquetas

lunes, 7 de septiembre de 2009

CUADRO COMPARATIVO SUPUESTOS DE LA NATURALEZA HUMANA





CONFIANZA
Creo que la confianza en la gente, depende mucho de la perspectiva con que se les vea, he influye creo la seguridad que tengamos cada uno en nosotros mismos
DESCONFIANZA
Para mi, evidentemente la gente que no tiene seguridad en si misma, no la puede tener en las demas personas, es algo que no conocen y por ende no pueden proyectarla


FUERZA DE VOLUNTAD Y RACIONALIDAD
En esta parte, considero es la capacidad de hacer valer nuestro pensamiento respetando el de los demás, pero sin dejar que pase por encima de nuestras creencias, no quiero decir estar en una discusión constante sino simplemente hacer saber lo que queremos y llegar a un acuerdo
FALTA DE FUERZA DE VOLUNTAD E IRRACIOANLIDAD
Considero que la gente actualmente, no todos, no le importa mucho lo que se diga o haga en el entorno siempre y cuando no le afecte de manera determinante, por que ya no le parece. Y creo que un buen ejemplo es la ignorancia que se vive en el país y genera que la gente sea excesivamente maleable, al gusto de la gente que tiene en su poder "la voluntad y razon del pueblo"


ALTRUISMO
Es una virtud del ser humano, pero que puede ser dominada por la ambición, la avaricia y obviamente el egoismo, y esto pasa cuando no valoramos las cosas que son importantes en la vida. No quiero decir lo cualitativo solamente, tambien lo cuantitativo, pero todo esta en la forma y lo que pasamos o por quien pasamos para ganarlo. A su vez podemos ayudar a los demás
EGOISMO
Igualmente, pienso es una característica a flor de piel del hombre, y que puede ser predominante sino se sabe controlar, yo creo que es bueno tener algo de egoísmo dentro de nosotros porque debe existir un equilibrio. Pero a la persona que la domina el egoísmo se va al otro lado de la balanza, y no le importa nada, como dicen primero yo, luego yo y por ultimo yo.


INDEPENDENCIA
Creo va relacionada con la parte de la fuerza de voluntad, si sabemos bien quienes somos y que es lo que queremos, nada puede estar por encima de ello, obviamente al estar en un grupo se toma la decisión en conjunto, pero es una elección acordada por todos y cada uno opinia acerca de ello
DEPENDENCIA
Evidentemente la persona que no tiene fuerza de voluntad,no puede mostrar una independencia hacia las presiones grupales, todo lo contrario, ya que nunca podra defender su raciocinio encontra de una o mas personas. Y se puede dar en cualquier lugar y momento de su vida.


COMPLEJIDAD
Creo que en esta parte, el ser humano por naturaleza es bastante complicado y dificil de entender, pero no imposible y cada quien debe hacer un intento por comprender a su compañero, hermano, jefe, etc.
SIMPLICIDAD
Aquí no creo que haya una simplicidad, sino un conformismo o una practicidad en las personas, ya que algunas pueden ser demasiado practicas y otras que no les importe mucho lo que pasa alrededor siempre y cuando tengan lo básico.

CONCLUSIONES
Apoyo la moción de que los directivos, gerentes o en general los estrategas de cada organización en cada país, actuan normalmente de la misma forma en que la cultura y la educacion se ha dado en ese lugar, se menciona el caso de nuestro país y para mi es obvio que es una tradición paternalista. Pero no todos son así, y existimos personas que estamos estudiando y sabemos que no tiene que ser así. Los trabajadores no solo son una teoria X o Y por decir algo, son personas que sienten y reaccionan al medio como nosotros, con la diferencia de que no todos pueden estar dirigiendo, pero si creando una sinergía para salir adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario